Publicado 04/01/2021 12:29

Europa.- Chipre intercepta a 55 migrantes, 14 de ellos menores, en Agia Napa

Imagen de archivo de un rescate de migrantes llevado a cabo por la ONG Sea-Eye en el mar Mediterráneo a mediados de 2019.
Imagen de archivo de un rescate de migrantes llevado a cabo por la ONG Sea-Eye en el mar Mediterráneo a mediados de 2019. - Fabian Heinz/Sea-Eye/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades portuarias de Chipre han interceptado este lunes una embarcación con 55 migrantes a bordo, 14 de ellos con edades que oscilan entre los dos meses y los 17 años, en la zona de Agia Napa.

Según la información proporcionada por la Policía portuaria chipriota, el bote se encontró alrededor de la medianoche y los migrantes, 36 hombres y cinco mujeres, proceden posiblemente de Siria.

Los hombres han pasado la noche en la embarcación, mientras que las mujeres y los niños han podido desembarcar y pasar la noche en un pabellón de Agia Napa, según ha informado el diario local 'Philenews'.

Se espera que las autoridades competentes acudan durante la jornada al lugar para realizar pruebas diagnósticas de la COVID-19 a los migrantes, que serán posteriormente trasladados a centros de alojamiento.

Chipre recibe por vía marítima a migrantes procedentes de Turquía y Oriente Próximo a diario. En los últimos años, el número de migrantes que recibe el país se ha incrementado sustancialmente. De acuerdo con datos policiales, llegaron a Chipre cerca de 10.000 migrantes en 2019.

El presidente del país, Nicos Anastasiades, ha expresado su preocupación por esta situación en repetidas ocasiones, además de pedir ayuda a la Unión Europea.