Publicado 13/04/2020 18:08

Europa.- Dos embarcaciones de migrantes llegan a Italia y dos más estarían cerca de Malta

Europa.- Dos embarcaciones de migrantes llegan a Italia y dos más estarían cerca
Europa.- Dos embarcaciones de migrantes llegan a Italia y dos más estarían cerca - GUARDIA COSTERA ITALIANA - Archivo

ROMA, 13 Abr. (DPA/EP) -

La agencia de protección de fronteras de la UE, Frontex, ha anunciado este lunes que ha localizado cuatro embarcaciones con migrantes tras las informaciones difundidas este fin de semana sobre una embarcación volcada y al menos otras tres a la deriva.

Dos de las embarcaciones han alcanzado la isla italiana de Sicilia y las otras dos están en la zona de rescate de Malta, según Frontex. Las autoridades sicilianas han informado de la llegada este lunes de 77 migrantes al puerto de Portopalo di Capo Passero, provincia de Siracusa.

La ONG Sea Watch alertó el domingo de cuatro embarcaciones a la deriva en el Mediterráneo con unas 250 personas a bordo. Una de las embarcaciones habría empezado incluso a hacer agua.

Tanto Italia como Malta han anunciado el cierre de sus puertos a inmigrantes rescatados por el riesgo de contagio del coronavirus y por la necesidad de concentrar el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Las Fuerzas Armadas de Malta han manifestado su disposición a intervenir si una embarcación está en riesgo de hundimiento. "Es la directriz que nos han dado en este momento", explicaba este domingo un portavoz militar en declaraciones a 'The Times of Malta'.

Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 20.000 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa desde 2014.