Publicado 15/07/2020 10:21

Europa.- Encuentran 31 migrantes en el interior de un camión refrigerado en la frontera entre Alemania y República Checa

Europa.- Encuentran 31 migrantes en el interior de un camión refrigerado en la f
Europa.- Encuentran 31 migrantes en el interior de un camión refrigerado en la f - HOLGER HOLLEMANN - Archivo

ALTENBERG (ALEMANIA), 15 Jul. (DPA/EP) -

Agentes del servicio de Aduanas alemán han descubierto a 31 migrantes en el interior de un camión frigorífico que cruzaba la frontera de Alemania con la República Checa, según ha confirmado este miércoles un portavoz de la Policía a DPA.

El vehículo, de acuerdo a la misma información, llevaba matrícula turca y se dirigía a la ciudad alemana de Dresde. Tanto la Policía como los funcionarios de Aduanas lo detuvieron y revisaron el camió en la noche del martes.

El traslado de migrantes y refugiados de forma clandestina en camiones refrigerados es frecuente en Europa, a menudo con consecuencias fatales para los migrantes.

En 2015, se descubrieron en Austria los cuerpos de 71 personas asfixiadas en la bodega herméticamente cerrada de un vehículo procedente de Hungría. En 2019, también 39 personas de nacionalidad vietnamita fueron halladas muertas en un camión frigorífico en Reino Unido que llegó procedente de Bélgica.