Publicado 29/02/2020 13:32

Europa.- Erdogan anuncia la apertura de fronteras hacia Europa y el paso de 18.000 personas hacia Grecia y Bulgaria

Europa.- Erdogan anuncia la apertura de fronteras hacia Europa y el paso de 18.0
Europa.- Erdogan anuncia la apertura de fronteras hacia Europa y el paso de 18.0 - -/Turksih Presidency/dpa

ESTAMBUL, 29 Feb. (DPA/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado la apertura de las fronteras con Europa desde el viernes y el paso inmediato de unas 18.000 personas.

"Ayer abrimos las puertas y hasta esta mañana han pasado 18.000 personas", ha afirmado Erdogan durante un acto de su formación, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) celebrado en Estambul.

El propio Erdogan ha subrayado que para este sábado sumarían unas 30.000 las personas que crucen hacia Europa a través de las fronteras con Grecia y Bulgaria.

Erdogan ha cargado contra la UE por no cumplir con el acuerdo alcanzado en 2016 para el cierre de la frontera a cambio de ayuda económica y ha explicado que ese es el motivo de la apertura de la frontera. "La Unión Europea debe mantener sus promesas", ha subrayado.

Este sábado las autoridades griegas han informado de que han impedido a unas 4.000 personas cruzar la frontera en un "intento en masa y organizado de violar la frontera", según un portavoz del Gobierno citado por el periódico griego 'Kathimerini'.