Publicado 28/02/2020 11:28

Europa.- Grecia reforzará la seguridad fronteriza ante el posible repunte de migraciones desde Turquía

Europa.- Grecia reforzará la seguridad fronteriza ante el posible repunte de mig
Europa.- Grecia reforzará la seguridad fronteriza ante el posible repunte de mig - Angelos Tzortzinis/DPA/dpa

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades griegas reforzarán la protección fronteriza ante la posible llegada de migrantes y refugiados desde Turquía por la creciente escalada de tensiones en el noroeste de Siria, donde a última hora del jueves se cruzaron ataques las fuerzas turcas y sirias.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Grecia, Konstantinos Floros, se ha desplazado hasta la región de Evros, fronteriza con Turquía, para coordinar las nuevas medidas, según el periódico 'Kathimerini'.

Los medios turcos han informado este viernes de que cientos migrantes se han aproximado en las últimas horas a zonas de la frontera terrestre con Grecia, mientras que varias decenas más se han concentrado en localidades costeras con la intención de embarcar hacia las islas griegas en el Egeo

El Gobierno turco ha afirmado en la madrugada de este viernes que el país "no está ya en posición de retener a los refugiados" que tiene actualmente en su territorio. Turquía acoge en la actualidad a unos 3,7 millones de refugiados procedentes de Siria.