Publicado 30/11/2019 13:30

Europa.- Grecia traslada a 370 migrantes al continente ante la superpoblación de los centros de Lesbos y Chios

Europa.- Grecia traslada a 370 migrantes al continente ante la superpoblación de
Europa.- Grecia traslada a 370 migrantes al continente ante la superpoblación de - Angelos Tzortzinis/dpa

ATENAS, 30 Nov. (DPA/EP) -

Las autoridades griegas han trasladado a la Grecia continental a 370 migrantes recluidos en los centros de detención de las islas de Lesbos y Chios para aliviar la superpoblación en las instalaciones.

El destino de los migrantes ha sido la ciudad portuaria de El Pireo, según han confirmado fuentes del puerto a la radio griega, y se suman a los 10.000 inmigrantes trasladados desde julio. Se espera otros 10.000 traslados más en los próximos meses.

La afluencia de migrantes no ha cesado. Este mismo sábado, al menos 42 personas fueron rescatadas en las inmediaciones de la isla de Chios, y un presunto contrabandista ha sido arrestado. Los migrantes habían comenzado su viaje desde la ciudad portuaria turca de Cesme.

Según las últimas cifras del Ministerio de Protección Ciudadana en Atenas, 39.272 migrantes están esperando en los centros de registro en las islas de Lesbos, Chios, Samos, Leros y Kos, respecto a los 14.000 registrados en abril.

Atenas ha pedido reiteradamente al Gobierno turco que detenga la afluencia de refugiados. Según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, hasta el 24 de noviembre, 52.719 migrantes han salido de Turquía hacia las islas griegas, casi 20.000 más que el número total de todo el año anterior.