Publicado 09/09/2019 11:59

Europa.- Guardacostas griegos interceptan una embarcación con migrantes que se dirigía a Italia

ATENAS, 9 Sep. (DPA/EP) -

Los guardacostas griegos han interceptado este lunes una embarcación con 36 migrantes a bordo que se dirigía a Italia y han detenido a dos presuntos traficantes de personas, ambos de nacionalidad ucraniana.

La embarcación ha sido interceptada frente a la isla de Zante, en el archipiélago de las Jónicas, según la Guardia Costera, que ha precisado que las autoridades están tratando de determinar la procedencia de los migrantes.

Según datos oficiales, 486 personas han llegado desde Turquía durante el fin de semana a las islas de Lesbos, Chios, Samos, Leros y Cos, en el Egeo. Dada la congestión de los centros de acogida en las islas y los largos meses de espera, algunos migrantes han venido intentando llegar hasta Italia bien desde las islas griegas o directamente desde Turquía.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), 34.000 migrantes y refugiados han llegado a Grecia desde principios de año hasta el 2 de septiembre, 26.000 de ellos por mar. La cifra ya es superior al total de 32.500 llegadas de 2018 y es la más alta en los últimos tres años desde que los países de los Balcanes cerraron sus fronteras y la UE firmó un acuerdo con Turquía.