Publicado 15/11/2020 15:14

Europa.- Guardacostas italianos rescatan a 31 migrantes a la deriva tras naufragar cerca de Lampedusa

Buques italianos han rescatado a casi 978 inmigrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo en lanchas neumáticas, según ha informado la Guardia Costera italiana, que advierte que las operaciones aún continúan activas. En total, en lo que va de fin de s
Buques italianos han rescatado a casi 978 inmigrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo en lanchas neumáticas, según ha informado la Guardia Costera italiana, que advierte que las operaciones aún continúan activas. En total, en lo que va de fin de s - GUARDIA COSTIERA - Archivo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Guardacostas italiano ha informado este domingo del rescate, en la tarde del sábado, de 31 migrantes a la deriva que naufragaron a tres millas náuticas de la isla italiana de Lampedusa.

El barco fue avistado por un avión de la Guardia di Finanza italiana, encargada entre otros ámbitos de la vigilancia territorial del país, cuando flotaba en aguas maltesas hasta que acabó cruzando "de forma autónoma" la frontera marítima italiana.

Nada más volcar la embarcación, la Guardia Costiera italiana lanzó una operación de rescate inmediato con el envío dos patrulleras y un helicóptero para asistir a una tercera embarcación, de la Guardia di Finanza, que ya estaba auxiliando a los migrantes en el momento del naufragio.

Todos los migrantes han sido rescatados y dos de ellos han necesitado de atención médica, con pronóstico reservado.