Publicado 05/05/2020 23:36

Europa.- La Guardia Costera de Italia inmoviliza el 'Alan Kurdi' por presuntas "irregularidades técnicas y operativas"

La Guardia Costera de Italia inmoviliza el 'Alan Kurdi' por presuntas "irregular
La Guardia Costera de Italia inmoviliza el 'Alan Kurdi' por presuntas "irregular - Fabian Heinz/Sea-Eye/dpa - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Italia ha informado este martes de que la inspección realizada a bordo del barco de rescate 'Alan Kurdi' de la ONG alemana Sea-Eye en el puerto de Palermo se ha saldado con la inmovilización del buque ante presuntas "irregularidades técnicas y operativas".

En un comunicado, efectivos de la Guardia Costera han señalado que el barco "compromete no solo la seguridad de sus tripulantes sino también de las personas que han estado a bordo" y han recalcado que se han determinado "violaciones de las regulaciones para la protección del medio marino".

Por ello, se ha impuesto un "paro administrativo" contra el barco hasta que se corrijan las "irregulares detectadas durante la inspección" realizada, tal y como reza el texto, para "verificar el cumplimiento de las normas de seguridad de navegación y protección del medio ambiente".

Tal y como han explicado, la inspección se lleva a cabo como parte de los "controles de seguridad habituales en las unidades navales de bandera extranjera que llegan a los puertos nacionales para garantizar la seguridad de tripulantes y personas transportadas".

El buque rescató a 150 migrantes de Libia el 6 de abril, las cuales desembarcaron en Palermo hace unos días y fueron trasladadas a un ferry para pasar la cuarentena impuesta como medida de prevención frente al coronavirus.