Publicado 27/07/2020 03:46

Europa.- La Guardia Costera italiana anuncia el rescate de 44 migrantes en el mar Mediterráneo

Europa.- La Guardia Costera italiana anuncia el rescate de 44 migrantes en el ma
Europa.- La Guardia Costera italiana anuncia el rescate de 44 migrantes en el ma - GUARDIA COSTERA DE ITALIA - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera italiana ha informado este lunes del rescate de 44 migrantes en el mar Mediterráneo a bordo de una embarcación tras alcanzar la zona de búsqueda y rescate del país.

"Una de las unidades con migrantes a bordo presentes en la zona de la búsqueda y rescate de Malta, ha alcanzado recientemente el límite de la zona de responsabilidad italiana. El barco fue rescatado por la patrullera de la Guardia Costera Italiana CP 312, que rescató a los 44 migrantes a bordo", ha informado en un comunicado.

Las autoridades han transmitido que durante el domingo se ha rescatado a un total de cinco embarcaciones con 61 personas a bordo.

"Varios acontecimientos que están teniendo lugar en aguas de la zona de búsqueda y rescate de Malta, Libia y Túnez están siendo vigilados por la Guardia Costera para intervenir en caso de que los barcos entren en aguas de la jurisdicción italiana", ha precisado la institución.

La ONG Alarm Phone alertó del posible naufragio de dos embarcaciones con 95 y 45 personas a bordo frente a la costa de Malta en el mar Mediterráneo durante la madruga del domingo.