Publicado 29/08/2019 23:19

Europa.- Italia autoriza el desembarco de niños, mujeres y enfermos rescatados por el 'Mare Jonio'

ROMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han autorizado el desembarco de los niños, las mujeres y los enfermos que se encuentran a bordo del barco 'Mare Jonio', operado por la ONG Mediterranea Saving Humans y donde aún quedan 34 migrantes y refugiados que esperan poder bajar próximamente en un puerto seguro.

La Guardia Costera ha transportado a tierra a este grupo, en virtud de una orden dada por el Ministerio del Interior. Fuentes de este Ministerio han explicado a Adnkronos que "siempre" están abiertos a este tipo de gestos, aunque mantiene la "prohibición" de entrada a aguas territoriales para el 'Mare Jonio'.

Una portavoz de la ONG, Alessandra Sciurba, ha aplaudido en declaraciones a la misma agencia el desembarco de niños, mujeres y enfermos, pero ha subrayado que "todas las personas a bordo tienen derecho a un puerto seguro". El barco se encuentra en el límite de las aguas italianas, cerca de la isla de Lampedusa.

Mediterranea Saving Humans ha alertado del mal estado de la mar y de olas de más de dos metros, lo que hace "muy difícil" la situación del barco. Además de este barco, también el 'Eleonore', con unos cien migrantes a bordo, espera permiso para atracar en algún lugar.