Publicado 29/08/2019 11:21

Europa.- Llega a Lampedusa una embarcación con cerca de 80 migrantes a bordo

ROMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación con cerca de 80 migrantes a bordo, incluidas mujeres y niños, ha llegado durante la madrugada a la isla italiana de Lampedusa, según informa la agencia AdnKronos.

La embarcación bimotor había partido el lunes desde Libia y ha conseguido llegar por su propios medios sin ser detectada hasta Lampedusa.

A bordo viajaban 64 hombre, tres mujeres, algunas con niños, y otros diez menores no acompañados. Los migrantes han sido trasladados al centro de internamiento de Lampedusa, donde se están llevando a cabo las labores de identificación, si bien muchos de ellos serían originarios de Bangladesh.

Entretanto, permanece cerca de la isla el 'Mare Jonio', el barco de rescate de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans, que el miércoles rescató a un centenar de migrantes de una embarcación que se hundía.

La ONG ha solicitado que se le permite llegar a tierra, después de que el Gobierno italiano le haya prohibido entrar en sus aguas territoriales, ya que en la zona hay "olas de dos metros" y muchos de los rescatados "se sienten mal".