Publicado 07/04/2020 16:54

Europa.- Luxemburgo acepta acoger a doce menores no acompañados que estaban en Grecia

Europa.- Luxemburgo acepta acoger a doce menores no acompañados que estaban en G
Europa.- Luxemburgo acepta acoger a doce menores no acompañados que estaban en G - Angelos Tzortzinis/DPA/dpa - Archivo

ATENAS, 7 Abr. (DPA/EP) -

Grecia y Luxemburgo han acordado el traslado de doce menores no acompañados en el marco del plan para distribuir a refugiados que se encuentran en territorio griego a otros países de la UE, según ha anunciado este martes del ministro de Migración heleno, Giorgos Koumoutsakos.

"Hemos llegado a este acuerdo en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn", ha indicado Komoutskas en un comunicado. "Es un ejemplo positivo para otros países de la UE que han expresado su deseo de aceptar a menores", ha valorado.

Por su parte, Asselborn ha destacado que el traslado de los menores debería animar a otros países a hacer lo mismo. "Si nosotros, un país pequeño, podemos gestionarlo, entonces Alemania y Francia también deberían", ha defendido en declaraciones a Editor Network Germany. "Estamos asumiento unos 10 niños por cada medio millón de habitantes", ha resaltado.

La medida es "un gesto de solidaridad con Grecia" que ofrece "la perspectiva de una vida digna a estos jóvenes en nuestro país", ha reivindicado el ministro luxemburgués en un comunicado.

Los menores se encuentran actualmente en las islas griegas de Lesbos y Quíos. El traslado se producirá en los próximos días en cooperación con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM).