Publicado 28/05/2020 14:22

Europa.- Malta alquila un cuarto barco turístico para albergar a otros 75 migrantes rescatados

Europa.- Malta alquila un cuarto barco turístico para albergar a otros 75 migran
Europa.- Malta alquila un cuarto barco turístico para albergar a otros 75 migran - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malta ha alquilado un cuarto ferry turístico para poder albergar a bordo a los 75 migrantes que las Fuerzas Armadas maltesas rescataron el miércoles por la noche, según informa el diario 'Times of Malta', que cita a fuentes próximas al Ejecutivo.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Malta anunció el cierre de sus puertos para el desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo. No obstante, ante la continuación de la llegada de estos, rescatados por sus propias Fuerzas Armadas, optó por el alquiler de tres barcos de la compañía Captain Morgan para alojarlos.

Sin embargo, dichos ferris ya habrían llegado al tope de su capacidad y albergarían en estos momentos a 350 migrantes, después de que las autoridades permitieran el miércoles desembarcar a un grupo de 28 mujeres y niños que habían sido rescatados el lunes.

Dado que Captain Morgan no tenía más barcos disponibles, el Gobierno ha alquilado el ferry a otro operador, Supreme Cruises, en esta ocasión. Un portavoz de la empresa ha contado que el barco está cargando suministros antes de dirigirse a la zona donde ya fondean los otros tres barcos, a unas trece millas náuticas de La Valeta. Según el portavoz, el Gobierno había solicitado una embarcación con capacidad para hasta 250 personas.

Según el diario, el miércoles por la noche otros 75 migrantes fueron rescatados por las Fuerzas Armadas y trasladados temporalmente a uno de los barcos de Captain Morgan a la espera del nuevo ferry. El rescate se produjo después de que la ONG Alarm Phone diera la alerta de una embarcación con unas 80 personas a bordo en la zona de búsqueda y rescate maltesa.

La semana pasada, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) habían pedido a las autoridades de Malta y a las de otros países europeos que agilizaran los trámites para desembarcar a las 160 personas que había entonces a bordo de los ferris, después de que hubiera habido intentos de suicidio.