Publicado 01/07/2020 11:50

Europa.- El 'Mare Jonio' traslada a Sicilia a 43 migrantes y el 'Ocean Viking' espera puerto con 180 a bordo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate 'Mare Jonio' ha recibido autorización para desembarcar en Sicilia a 43 migrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo central, mientras que el 'Oean Viking' espera un gesto similar por parte de Italia o Malta para poder llevar a puerto a 180 personas.

La ONG Mediterranea, responsable del 'Mare Jonio', ha informado en Twitter de un atraque inminente en el puerto de Augusta. "Con nosotros los 43 náufragos rescatados del mar y de los milicianos libios. Bienvenidos a Europa", ha proclamado.

Por su parte, SOS Mediterranée, que gestiona el 'Ocean Viking', ha confirmado en la misma red social el rescate de 16 personas más el martes por la noche, con lo que ya son 180 los migrantes que están a bordo a la espera de que un puerto seguro.

Al menos 373 migrantes y refugiados han perecido este año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De ellos, 219 han perdido la vida en la zona mediterránea central.

Entre los detractores de los rescates de migrantes figura el líder de la Liga, Matteo Salvini, quien durante su etapa como ministro de Interior impuso una política de puertos cerrados para barcos de ONG. En un mensaje en Twitter, ha dado por hecho que Italia volverá a ser punto de llegada para los "paseos en barco" del 'Ocean Viking' y el 'Mare Jonio'.