Publicado 17/09/2020 14:53

Europa.- Más de 70 migrantes rescatados por el 'Open Arms' saltan por la borda ante el retraso en el desembarco

Europa.- Más de 70 migrantes rescatados por el 'Open Arms' saltan por la borda a
Europa.- Más de 70 migrantes rescatados por el 'Open Arms' saltan por la borda a - OPEN ARMS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 de los migrantes y refugiados rescatados por el barco de la ONG española Open Arms han saltado por la borda frente a las costas de Palermo, ante la falta de perspectiva de un permiso inminente para desembarcar por parte de las autoridades de Malta o Italia.

El 'Open Arms' está a la espera de puerto con 278 personas a bordo. "Después de reiteradas negativas de Malta y de informar a Italia de la situación de máxima vulnerabilidad de algunas personas rescatadas, más de 70 personas se lanzaron al agua en Palermo mientras esperamos instrucciones", ha informado en Twitter el fundador de la ONG, Óscar Camps.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado en un tuit que el 'Sea Watch 4', que se encontraba en las inmediaciones del 'Open Arms' ha acudido en auxilio de los migrantes que se han arrojado de nuevo al mar, así como la Guardia Costera italiana.

Camps ha lamentado que, "con casos médicos a bordo y un temporal a la vista", la ONG se vea obligada a "mendigar" un puerto pese a llevar a "víctimas de la violencia, que han puesto sus vidas en peligro intentando cruzar la frontera más mortífera del mundo".

"Dado que sus Derechos Humanos ya han sido violentados en primera instancia, las autoridades deben velar por su integridad física y psíquica. Se trata de una población en riesgo que sólo busca acceder a un derecho reconocido por los convenios internacionales, los que algunos países pisotean", ha denunciado.