Publicado 07/07/2020 12:59

Europa.- Los migrantes del 'Ocean Viking', trasladados a un ferry en Sicilia para la cuarentena

Europa.- Los migrantes del 'Ocean Viking', trasladados a un ferry en Sicilia par
Europa.- Los migrantes del 'Ocean Viking', trasladados a un ferry en Sicilia par - Flavio Gasperini/SOS MEDITERRANE / DPA

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 180 migrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo central por el barco 'Ocean Viking' han sido evacuados poco antes de la medianoche a un ferry que esperará frente a la localidad siciliana de Porto Empedocle para que guarden una cuarentena y detectar así posibles casos de COVID-19.

La ONG SOS Mediterranée, responsable del 'Ocean Viking', ha confirmado en Twitter el traslado de estos migrantes, rescatados en cuatro operaciones distintas llevadas a cabo entre el 25 y el 30 de junio. La organización había criticado que ni Italia ni Malta respondiesen a sus peticiones de desembarco.

Finalmente Italia sí lo ha hecho, aunque no mediante un desembarco directo, sino a través de una cuarentena en un ferry que ya se ha utilizado en otras llegadas anteriores. En al menos dos de los últimos desembarcos de migrantes había casos de COVID-19, lo que había llevado a las autoridades de la zona a pedir garantías sanitarias.

Al menos 377 migrantes y refugiados han perdido la vida en 2020 intentando cruzar el Mediterráneo, entre ellos 219 en la zona central, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).