Publicado 25/01/2021 16:00

Europa.- El 'Ocean Viking' consigue puerto seguro en Italia para desembarcar a 373 migrantes rescatados

HANDOUT - 06 July 2020, Italy, Porto Empedocle: Migrants leave the rescue ship of the humanitarian group SOS Mediterranee "Ocean Viking". 180 Migrants stranded on board for days, has finally transferred to an Italian quarantine ferry.. Photo: Flavio Gas
HANDOUT - 06 July 2020, Italy, Porto Empedocle: Migrants leave the rescue ship of the humanitarian group SOS Mediterranee "Ocean Viking". 180 Migrants stranded on board for days, has finally transferred to an Italian quarantine ferry.. Photo: Flavio Gas - Flavio Gasperini/SOS MEDITERRANE / DPA - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate 'Ocean Viking' ha recibido este lunes la autorización de las autoridades italianas para desembarcar en el puerto de Augusta, situado en la isla de Sicilia, a 373 migrantes supervivientes rescatados en el Mediterráneo durante la semana pasada.

La organización SOS Mediterranée, operadora del barco, informó este sábado de que había rescatado a más de 370 personas durante tres operaciones cerca de las costas de Libia. "Entre los supervivientes, hay 165 menores, de los cuales la mayoría no están acompañados y 21 son recién nacidos, y cuatro mujeres están embarazadas", han remitido en un comunicado.

Con temor por el empeoramiento de la situación meteorológica, los tripulantes del 'Ocean Viking' solicitaron dos autorizaciones a las autoridades libias para desembarcar a los supervivientes y otras dos a los Centros de Coordinación de Rescate (RCC) de Italia y Malta hasta que, finalmente, las autoridades italianas han permitido el desembarco.

Ante esta noticia, el líder de la Liga, Matteo Salvini, ha manifestado su rechazo al desembarco. "El Gobierno discute de todo, menos de desembarques y puertos abiertos: otros 373 en camino, a pesar de los italianos encerrados en la casa", ha compartido Salvini en su cuenta de Twitter.

El 'Ocean Viking' se reincorporó recientemente a las labores de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central después de meses de pausa. Más de medio centenar de migrantes han perdido la vida este año en esta zona cuando intentaban alcanzar las costas del sur de Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).