Publicado 20/09/2019 11:04

Europa.- El 'Ocean Viking' pide a Italia y Malta un puerto para desembarcar a los 218 migrantes rescatados

Europa.- El 'Ocean Viking' pide a Italia y Malta un puerto para desembarcar a lo
Europa.- El 'Ocean Viking' pide a Italia y Malta un puerto para desembarcar a lo - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Ocean Viking', el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha solicitado a las autoridades de Malta e Italia un puerto seguro en el que desembarcar a los 218 migrantes rescatados que actualmente tiene a bordo.

Según ha explicado MSF, hasta el momento las autoridades marítimas libias "no han ofrecido otra alternativa a Joms para el desembarco" de los rescatados en cuatro operaciones esta semana, pero la ONG sostiene que Libia no es un lugar seguro para migrantes y refugiados, ya que son detenidos, torturados e incluso víctimas de esclavitud.

El 'Ocean Viking' rescató el jueves por la noche a otras 36 personas que se encontraban en una embarcación de madera en aguas internacionales tras una operación coordinada por las autoridades de Malta. El lunes, el barco ya había procedido a otros dos rescates mientras que el miércoles realizó un tercero.

El pasado sábado, el barco de SOS Mediterranée y MSF habían desembarcado en la isla italiana de Lampedusa a los 82 migrantes que había rescatado después de que el nuevo Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático diera su visto bueno, en un giro respecto a su política de puertos cerrados con Matteo Salvini como ministro del Interior.