Publicado 25/06/2020 18:29

Europa.- El 'Ocean Viking' rescata a 51 migrantes a la deriva en el Mediterráneo

Europa.- El 'Ocean Viking' rescata a 51 migrantes a la deriva en el Mediterráneo
Europa.- El 'Ocean Viking' rescata a 51 migrantes a la deriva en el Mediterráneo - TWITTER/@SOSMEDFRANCE

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Ocean Viking' de SOS Mediterranée ha rescatado este jueves a 51 migrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación de madera en aguas del Mediterráneo próximas a las áreas de rescate de Italia y Malta, según ha informado la ONG en Twitter.

Entre los 51 migrantes rescatados y que actualmente están a bordo del 'Ocean Viking', que partió el lunes del puerto de Marsella tras varios meses parado, figura una mujer embarazada, ha precisado la organización, que ha asegurado que "los protocolos relacionados con la COVID-19 se están siguiendo escrupulosamente".

Asimismo, ha asegurado que "las autoridades marítimas han sido informadas de todas las etapas" del rescate, que SOS Mediterranée ha destacado que ha sido posible "gracias al apoyo de miles de ciudadanos europeos" que han apoyado a la ONG con sus donativos.

Entretanto, el proyecto Missing Migrants (migrantes desparecidos) de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado este jueves de que el pasado 20 de junio cinco personas murieron en "otra tragedia en el Mediterráneo central" en un naufragio frente a la costa de Janzur, en Libia.

"Afortunadamente, hubo 19 supervivientes", ha celebrado la OIM, recordando que "esta es la ruta migratoria marítima más peligrosa y mortal de la Tierra". Según la OIM, 247 migrantes han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo, un dato inferior a los más de 2.000 al año que hubo entre 2015 y 2017.