Publicado 18/02/2020 11:41

Europa.- El 'Ocean Viking' rescata a 84 migrantes en el Mediterráneo

Europa.- El 'Ocean Viking' rescata a 84 migrantes en el Mediterráneo
Europa.- El 'Ocean Viking' rescata a 84 migrantes en el Mediterráneo - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Ocean Viking', el barco de rescate gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha rescatado este martes a 84 migrantes y refugiados frente a las costas de Libia, según han informado las dos organizaciones, que de esta forma reanudan las operaciones en la zona.

Las 84 personas rescatadas viajaban a bordo de un bote de madera que estaba "peligrosamente" lleno de gente. "Afortunadamente, las condiciones meteorológicas eran de calma, ya que ninguno de los supervivientes (...) llevaba chalecos salvavidas", ha advertido MSF en su cuenta de Twitter.

El rescate se produjo a unas 71 millas náuticas de la costa de Libia, país del que parten la mayoría de las pateras que quieren llegar a Italia o Malta. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), solo el lunes fueron devueltas al país norteafricano 300 personas interceptadas por los guardacostas, lo que elevaría a 1.200 la cifra total de retornos desde que comenzó el año.

La OIM estima que al menos 99 migrantes han perecido en 2020 en el Mediterráneo, en su mayoría repartidos en las rutas hacia Grecia y España. En la parte central, la que conecta el norte de África con Italia, habrían fallecido este año al menos seis personas.