Publicado 18/09/2019 22:59

Europa.- El 'Ocean Viking' rescata a otras 73 personas frente a las costas de Libia

Europa.- El 'Ocean Viking' rescata a otras 73 personas frente a las costas de Li
Europa.- El 'Ocean Viking' rescata a otras 73 personas frente a las costas de Li - HANNAH WALLACE BOWMAN/MSF - Archivo

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Ocean Viking', el barco de rescate las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha rescatado este miércoles a otras 73 personas, entre ellas varios niños, frente a las costas de Libia.

MSF ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que las personas rescatadas viajaban en una embarcación hinchable que se encontraba "abarrotada", antes de agregar que varias personas "estaban empapadas en combustible".

"La operación ha tenido lugar a 29 millas náuticas (unos 54 kilómetros) de las costas de Libia y justo antes del atardecer", ha detallado, al tiempo que ha indicado que la situación "podría haber sido crítica fácilmente".

Horas antes, MSF había confirmado que las autoridades libias habían asignado el puerto de Joms como punto de desembarco de las 109 personas rescatadas por el 'Ocean Viking' durante la jornada del martes.

"Libia no es un lugar seguro, como ha dicho de forma consistente el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El 'Ocean Viking' ha pedido una alternativa", ha remachado.

El 'Ocean Viking' había regresado a la zona de búsqueda en el Mediterráneo central tras lograr la semana pasada un permiso del Gobierno italiano para desembarcar a más de 80 migrantes y refugiados en la isla de Lampedusa, en un giro político de Roma tras la alianza del Movimiento 5 Estrellas (M5S) con el Partido Democrático (PD).