Publicado 15/04/2020 19:47

Europa.- La ONG Sea Eye alerta de autolesiones entre los 149 migrantes a bordo del 'Alan Kurdi' tras diez días en el mar

Europa.- La ONG Sea Eye alerta de autolesiones entre los 149 migrantes a bordo d
Europa.- La ONG Sea Eye alerta de autolesiones entre los 149 migrantes a bordo d - SEA-EYE / SOCIAL MEDIA - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG alemana Sea Eye, que opera el barco 'Alan Kurdi', ha denunciado este miércoles la situación a bordo del buque, que se encuentra al norte de Palermo, y ha alertado de que se han registrado episodios de autolesiones entre los 149 migrantes que se encuentran en la embarcación, diez días después de que fueran rescatados.

El jefe de operación de la organización, Jan Ribbeck, ha explicado a la agencia de noticias italiana Adnkronos que "cada hora que pasa la situación es más complicada" y ha expresado su preocupación al respecto.

En concreto, ha indicado que algunos migrantes están autolesionándose y que cada vez es más difícil "mantener el control de la situación en comparación con los días anteriores".

Así, ha pedido tomar medidas "lo antes posible" y realizar un "transbordo" a otro barco que permita poner a los migrantes bajo cuarentena en plena pandemia por el coronavirus.

Ribbeck se encuentra en contacto constante con el alcalde de la ciudad italiana de Palermo, Leoluca Orlando, así como con el Gobierno nacional. Además, se habría puesto en contacto con el embajador alemán en el país.

El buque humanitario lleva a bordo a las 149 personas que rescató hace más de una semana en la zona de búsqueda y rescate SAR del Mediterráneo central. Italia y Malta se han negado a permitir el desembarco, alegando que ante la pandemia del Covid-19 sus puertos no son seguros.

El Gobierno italiano, no obstante, ha ofrecido un barco para poner en cuarentena a los migrantes, aunque por el momento la oferta no se ha materializado.