Publicado 22/08/2019 23:42

Europa.- Open Arms asegura que subsanará las anomalías y zarpará tras concluir las diligencias de la Fiscalía italiana

Europa.- Open Arms asegura que subsanará las anomalías y zarpará tras concluir l
Europa.- Open Arms asegura que subsanará las anomalías y zarpará tras concluir l - Friedrich Bungert/SeaWatch/dpa

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Proactiva Open Arms ha asegurado este jueves que subsanará las anomalías detectadas por la Guardia Costera italiana y que zarpará "para continuar" con su "misión de proteger vidas en el mar" después de que concluyan las diligencias de la Fiscalía de Agrigento.

A través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, la ONG catalana ha explicado que el buque "tiene vigentes y en regla todos los certificados requeridos por la Marina mercante española así como renovados todos los certificados anuales desde el pasado mes de mayo".

En este sentido, Open Arms ha señalado que las anomalías "se limitan a los separadores de agua-aceite", y que serán "subsanadas a la mayor brevedad posible en el puerto de Empedocle, mientras siga atracado allí".

Desde la ONG han apuntado que los guardacostas italianos han instado a la tripulación a realizar unos ejercicios de seguridad a bordo. "La extrema dureza a la que los tripulantes se han sometido en las últimas semanas ha tenido como resultado que los simulacros no obtuvieran el nivel requerido", han explicado.

Los análisis realizados en las últimas horas habrían detectado "una serie de anomalías graves relativas a la seguridad de la navegación, al respeto de la normativa en materia de protección del ámbito marino y al entrenamiento y familiaridad de la tripulación con los procedimientos de emergencia", según explicaba este mismo jueves la Guardia Costera.

Dichas anomalías implican "el inmediato cierre administrativo" del barco, a la espera al menos de que se subsanen "las irregularidades técnicas y operativas" detectadas durante la inspección.