Publicado 14/11/2020 09:09

Europa.- El 'Open Arms' comienza la transferencia sanitaria de sus rescatados en la costa siciliana de Trapani

El barco de la ONG Open Arms recata a unos inmigrantes en el Mediterráneo
El barco de la ONG Open Arms recata a unos inmigrantes en el Mediterráneo - OPEN ARMS


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Open Arms ha confirmado este sábado el comienzo de la transferencia sanitaria de sus 259 inmigrantes que sacó del mar en sus últimas tres operaciones de rescate a otro barco en la costa siciliana de Trapani.

"Comienza el desembarco de todas las personas rescatadas por Open Arms frente a las costas de Trapani en Sicilia. Las transferimos a un buque donde pasarán la cuarentena. Por fin, acaba su odisea en el mar y atrás queda Libia. Ojalá la UE les trate mejor", ha hecho saber la ONG en un comunicado.

Precisamente, en una de las operaciones de rescate, un bebé de seis meses nacido en Guinea Conakry falleció en el barco de salvamento de la organización española tras rescatar su cuerpo del mar en parada respiratoria.

En las últimas horas, seis personas han sido evacuadas de urgencia en un helicóptero de la Guardia costera italiana, entre los que se encuentra el cádaver del bebé y la madre del pequeño.

La OIM estima que al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El ministerio del Interior italiano cifra en casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en lo que va de año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.