Publicado 28/09/2020 15:41

Europa.- La Policía griega acusa a 35 trabajadores de ONG de tráfico de personas y espionaje

Europa.- La Policía griega acusa a 35 trabajadores de ONG de tráfico de personas
Europa.- La Policía griega acusa a 35 trabajadores de ONG de tráfico de personas - Angelos Tzortzinis/DPA - Archivo

ATENAS, 28 Sep. (DPA/EP) -

La Policía de Grecia ha acusado este lunes a 35 trabajadores de ONG, entre ellos dos con nacionalidad extranjera, de ayudar a migrantes y refugiados a entrar ilegalmente en territorio griego e incluso de participar en actividades de espionaje.

Las autoridades, que no han aclarado si se ha efectuado algún arresto, acusan a estas personas de facilitar a los traficantes la posición de barcos de la Guardia Costera y posibles puntos de llegada de las pateras en la isla de Lesbos, situada en el Egeo. Lo habrían hecho en al menos 32 ocasiones, difundiendo la información a través de redes sociales y aplicaciones móviles.

La Policía ha explicado que la investigación ha durado varios meses y en ella han participado la unidad antiterrorista y los servicios de Inteligencia. Los hechos en cuestión se remontarían al menos a principios de junio.

En su comunicado, las fuerzas de seguridad no han desvelado los nombres de las organizaciones, aunque sí han dicho que son extranjeras y tienen miembros de Alemania, Austria, Noruega, Suiza y Bulgaria.