Publicado 21/11/2019 14:19

Europa.- Rescatados casi 200 migrantes en el Mediterráneo en apenas dos días

Europa.- Rescatados casi 200 migrantes en el Mediterráneo en apenas dos días
Europa.- Rescatados casi 200 migrantes en el Mediterráneo en apenas dos días - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi 200 migrantes han sido rescatados en apenas 48 horas en el mar Mediterráneo, al norte de Libia, por los buques de salvamento marítimo gestionados por Open Arms, Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée.

En el último operativo, Open Arms ha rescatado en la madrugada de este jueves "una barca en peligro de naufragio con 73 personas a bordo --69 hombres, cuatro mujeres, niños de 3 y 4 años y 24 menores solos".

Entre las personas rescatadas había "casos de 'shock' traumático, quemaduras de segundo y tercer grado, heridas de bala, hipotermia grave y deshidratación", ha informado la ONG en Twitter.

Por su parte, el 'Ocean Viking', el barco de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha recogido entre el martes y el miércoles 125 personas en las mismas aguas, incluidas cuatro embarazadas y 42 menores, el 88 por ciento de los cuales viajan solos.

"Ahora preguntamos a la comunidad europea, ¿podemos seguir haciendo un cementerio del Mediterráneo?", ha reprochado Sophie Beau, de SOS Mediterranée, citada en redes sociales por la organización humanitaria.