Publicado 20/08/2019 11:43

Europa.- Salvini defiende su "firmeza" ante los "supuestos enfermos y menores" del 'Open Arms'

Europa.- Salvini defiende su "firmeza" ante los "supuestos enfermos y menores" d
Europa.- Salvini defiende su "firmeza" ante los "supuestos enfermos y menores" d - Fabio Sasso/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha vuelto a defender su "línea de firmeza" frente al barco de rescate 'Open Arms' y sus "supuestos enfermos y menores" a bordo.

"La línea de firmeza es la única manera de evitar que Italia vuelva a ser el campo de refugiados de Europa, como queda demostrado en estas horas con el barco de la ONG española de los supuestos enfermos y los supuestos menores", ha escrito el líder de la Liga en su Twitter.

"Y estoy convencido de que esta es la opinión de la mayoría de los italianos", ha defendido Salvini, que se ha mostrado "orgulloso de lo hecho hasta ahora, a veces contra todo y todos, para defender las fronteras y la seguridad de mi país".

El 'Open Arms' lleva desde el viernes pasado fondeado frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa después de que un tribunal de Roma echara por tierra el decreto de Salvini contra las ONG de rescate en el Mediterráneo.

La ONG española insiste en que los migrantes y refugiados que permanecen a bordo --numerosos de ellos han tenido que ser evacuados por motivos de salud en los últimos días-- sean desembarcados en Lampedusa.