Publicado 01/02/2020 16:04

Europa.- El 'Sea Watch' localiza a 47 migrantes en el Mediterráneo

Europa.- El 'Sea Watch' localiza a 47 migrantes en el Mediterráneo
Europa.- El 'Sea Watch' localiza a 47 migrantes en el Mediterráneo - SEA-WATCH - Archivo

ROMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El buque de rescate 'Sea Watch 3' ha localizado a 47 migrantes cerca de la isla de Lampedusa, en el Mediterráneo central, y ha instado a las autoridades de Malta o Italia a iniciar un rescate.

La avioneta 'Moonbird' "acaba de avistar la embarcación de la que ha informado Alarm Phone. Está sobrecargada y no llevan salvavidas", ha explicado la ONG Sea Watch en su cuenta oficial en Twitter.

El Sea Watch subraya que la emergencia se ha producido en la zona de rescate que corresponde a Malta, "a solo 63 millas náuticas de Lampedusa". "¡Pedimos a Italia y Malta que los rescate de inmediato!", ha indicado el buque.

Previamente, la ONG Alarm Phone recibió una llamada de auxilio de una embarcación procedente de Liba. "Las autoridades de Malta están informadas, pero se niegan a decirnos si hay alguna operación de rescate en marcha", ha advertido el grupo.

"Estamos en contacto con la gente que está en la embarcación y están preocupados. Salieron de Zuwara, Libia, hace 30 horas y ahora el motor no funciona (...). Ya han sobrevivido a dos noches en el mar. ¡Malta, no vamos a dejar que mueran!", ha advertido.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que unos 1.300 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en 2019 intentando alcanzar las costas europeas.