Publicado 01/09/2020 17:33

Europa.- El 'Sea Watch 4' recibe permiso para atracar en Sicilia con 353 migrantes a bordo

Europa.- El 'Sea Watch 4' recibe permiso para atracar en Sicilia con 353 migrant
Europa.- El 'Sea Watch 4' recibe permiso para atracar en Sicilia con 353 migrant - CHRIS GRODOTZKI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Sea Watch 4' ha recibido este miércoles el permiso de las autoridades italianas para poder desembarcar en Sicilia a los 353 migrantes y refugiados que viajan a bordo, once días después de que efectuase su primer rescate en la zona central del Mediterráneo.

"Nos acaban de dar la noticia de que (los migrantes) tienen un lugar seguro en Palermo", ha celebrado la ONG Sea Watch en su cuenta de Twitter. El desembarco, sin embargo, no será inmediato, ya que las personas trasladadas deberán pasar una cuarentena a bordo de otro barco.

La ONG se había puesto en contacto con Italia y Malta en busca de un puerto seguro, una necesidad cada vez má acuciante ya que el fin de semana el 'Sea Watch 4' se hizo cargo de unas 150 personas que viajaban en el 'Louise Michel', el barco patrocinado por el artista 'Banksy'.

El Ministerio del Interior italiano estima que unos 19.400 migrantes han llegado este año a Italia, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2019. Las autoridades de las islas en primera línea han reclamado más ayuda ante la creciente saturación de los centros de acogida.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de medio millar de personas han perdido la vida en 2020 intentando cruzar el Mediterráneo, entre ellas al menos 318 fallecidas en la zona centro. Además, casi 8.000 migrantes han sido devueltos a Libia este año.