Publicado 19/06/2020 15:02

Europa.- El 'Sea Watch' solicita el desembarco de más de 200 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Europa.- El 'Sea Watch' solicita el desembarco de más de 200 migrantes rescatado
Europa.- El 'Sea Watch' solicita el desembarco de más de 200 migrantes rescatado - TWITTER/@SEAWATCH_INTL

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barco de la ONG alemana Sea Watch ha solicitado este viernes un "puerto seguro" donde poder desembarcar a más de 200 migrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo, horas después de efectuar su tercera operación en menos de 48 horas.

Tras el tercer rescate, son ya 211 las personas que están a bordo del 'Sea Watch 3'. Según la ONG, la tercera patera fue localizada cuando ya estaba comenzando a quedar anegada por el agua, con el consiguiente riesgo para sus decenas de pasajeros.

"¡Necesitamos un puerto seguro inmediatamente!", ha reclamado la organización, que junto a Mediterranea Saving Humans son las dos únicas ONG activas en la zona central del Mediterráneo. Esta segunda organización también ha informado de una operación de rescate en curso para localizar a unos 70 migrantes.

El 'Sea Watch 3' se encontraba este viernes entre Malta y la isla de Lampedusa, en Italia. Ambos países cerraron sus puertos como medida de contención de la pandemia de coronavirus, lo que derivó en desembarcos negociados caso por caso y tras medidas de cuarentena.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que, en lo que va de año, al menos 339 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo, 191 de ellas en su parte central, que conecta con Italia y Malta. La semana pasada, más de 60 migrantes perecieron frente a las costas de Túnez.