Publicado 02/09/2020 13:41

Europa.- Telefónica y BBVA saldrán del Euro Stoxx 50

Europa.- Telefónica y BBVA saldrán del Euro Stoxx 50
Europa.- Telefónica y BBVA saldrán del Euro Stoxx 50 - Boris Roessler/dpa - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y BBVA dejarán de formar parte del selectivo europeo Euro Stoxx 50 tras la sesión del próximo 18 de septiembre, en el marco de la revisión anual de la composición del índice, que contará así a partir del 21 de septiembre únicamente con cuatro compañías españolas: Iberdrola, Santander, Inditex y Amadeus.

Además de las dos empresas españolas, también serán excluidas del índice la operadora francesa Orange y el banco galo Société Générale, junto con la farmacéutica alemana Fresenius.

En lugar de estas cinco empresas, a partir del próximo 21 de septiembre formarán parte del Euro Stoxx 50 los títulos de las holandesas Adyen y Prosus, así como los de la alemana Vonovia, la finlandesa Kone y la francesa Pernod Ricard.

La cotización de BBVA acumula en lo que va de año una caída del 45%, hasta los 2,88 euros, mientras que los títulos de Telefónica han perdido en 2020 un 47% de su valor, hasta los 3,27 euros.

Por otro lado, el gestor de índices informó de que las acciones del Santander saldrán del selectivo Stoxx Europe 50, ocupando su lugar en el índice los títulos de Adyen.

Asimismo, desde el próximo 21 de septiembre pasarán a formar parte del índice Stoxx Nordic 30 las acciones de Nest y Hexagon, en lugar de Telia y Fortum.