Publicado 11/09/2020 19:44

Europa.- Trasladados al barco de una ONG los 27 migrantes rescatados en agosto por un carguero frente Malta

Europa.- Trasladados al barco de una ONG los 27 migrantes rescatados en agosto p
Europa.- Trasladados al barco de una ONG los 27 migrantes rescatados en agosto p - Antonino Maggiore/LaPresse via Z / DPA - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 27 migrantes que se encontraban desde hace más de un mes en un carguero danés que les rescató el 5 de agosto en aguas del Mediterráneo han sido trasladados este viernes al 'Mare Jonio', operado por la organización no gubernamental Mediterranea Saving Humans.

"El 'Mare Jonio' ha completado el traslado a bordo de 27 personas que habían estado en el 'Etienne' --de la compañía Maers Tankers-- desde hace 38 días", ha dicho la ONG a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Nuestro equipo médico ha determinados que están en malas condiciones psicológicas y físicas que hacían imposible que siguieran en el petrolero", ha agregado. La empresa danesa ha confirmado también el traslado de los migrantes a bordo del 'Mare Jonio'.

La ONG ha señalado además que las autoridades maltesas han rechazado su petición para asignar un puerto seguro para el desembarco de estas personas. "Una vez más, Malta viola las leyes internacionales y los Derechos Humanos", ha criticado.

El traslado de los migrantes ha llegado después de que el 6 de septiembre tres de ellos saltaran del buque a aguas del mar Mediterráneo debido a lo desesperado de su situación, si bien fueron rescatados y subidos nuevamente a bordo.