Publicado 07/09/2020 16:32

Europa.- Turquía intercepta a cerca de 200 migrantes y solicitantes de asilo en un barco turístico frente a sus costas

Europa.- Turquía intercepta a cerca de 200 migrantes y solicitantes de asilo en
Europa.- Turquía intercepta a cerca de 200 migrantes y solicitantes de asilo en - GETTY IMAGES / CHRIS MCGRATH - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han interceptado este lunes a cerca de 200 migrantes y solicitantes de asilo que buscaban cruzar por mar hasta las costas de Grecia, tras una operación en la que ha estado implicado un barco turístico.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que un total de 194 personas han sido detenidas durante la operación, llevada a cabo frente a las costas de la provincia de Antalya.

Así, han indicado que residentes del distrito de Kumluca denunciaron ante las autoridades que el grupo iba a bordo de un barco turístico. Entre los detenidos hay 165 ciudadanos afganos, mientras que el resto son iraníes, somalíes y egipcios.

Estas fuentes han resaltado que otros 29 solicitantes de asilo han sido detenidos posteriormente en tierra durante una operación de búsqueda que se ha saldado además con el arresto de dos personas sospechosas de organizar la travesía.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

A pesar del acuerdo con la Unión Europea, los migrantes tratan de alcanzar las costas griegas. Más de 20.000 han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".