Publicado 23/07/2020 09:15

Europa.- Unilever eleva un 9,3 por ciento su beneficio en el primer semestre, hasta 3.284 millones

Europa.- Unilever eleva un 9,3 por ciento su beneficio en el primer semestre, ha
Europa.- Unilever eleva un 9,3 por ciento su beneficio en el primer semestre, ha - UNILEVER - Archivo

LONDRES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante angloholandés de productos de consumo e higiene Unilever obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.284 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 9,3% en comparación con su resultado de la primera mitad de 2019, según informó la multinacional.

La cifra de negocio de Unilever alcanzó entre enero y junio un total de 25.714 millones de euros, un 1,6% menos que un año antes, con un retroceso del 1% en el área de belleza, hasta 10.610 millones, mientras que el negocio de hjogar facturó 5.328 millones, un 1,5% menos, y la división de alimentación y bebidas ingresó 9.776 millones, un 2,2% menos.

"En América del Norte y partes de Europa hubo un impacto positivo del acopio de existencias por parte de los hogares en marzo", destacó la multinacional, señalando que los patrones de consumo se normalizaron en el segundo trimestre con niveles elevados de demanda de productos de higiene y alimentación.

Unilever apuntó que, a medida que las personas pasaron más tiempo en sus hogares, se observó un crecimiento en el consumo de alimentos, helados y té en el hogar, aunque también significó que los consumidores prestaron menos atención al cuidado personal para ir a trabajar o socializar, por lo que hubo una disminución en el negocio de cuidado personal, excepto para los productos de higiene.

En este sentido, la compañía señaló la mayor demanda de productos de higiene de manos y hogar, con crecimientos de doble dígito, a raíz de las buenas prácticas de higiene contra la propagación de la Covid-19.

En el segundo trimestre, la facturación de Unilever experimentó una caída del 3%, hasta 13.292 millones de euros, incluyendo un retroceso del 3,2% en Asia y del 1,4% en América, mientras que en Europa los ingresos de la compañía bajaron un 4,9%.

Las ventas de la unidad de belleza entre abril y junio alcanzaron los 5.320 millones de euros, un 3,6% menos, mientras que la unidad de alimentación facturó 5.355 millones, un 2,2%, y el negocio de hogar ingresó un 3,7% menos, hasta 2.617 millones.

"El desempeño durante el primer semestre ha demostrado la verdadera fuerza de Unilever. Hemos demostrado la capacidad de recuperación del negocio y hemos desbloqueado nuevos niveles de agilidad para responder a fluctuaciones de demanda sin precedentes", declaró Alan Jope, consejero delegado de la compañía.