Publicado 02/06/2020 17:42

Evacuadas 10.000 personas en el oeste de India mientras Bombay se prepara para la llegada del primer ciclón en 70 años

India.- Evacuadas 10.000 personas en el oeste de India mientras Bombay se prepar
India.- Evacuadas 10.000 personas en el oeste de India mientras Bombay se prepar - ASHOK BHAUMIK/PTI/DPA / ASHOK BHAUMIK - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas han sido evacuadas este martes en los estados de Maharashtra y Guyarat, en el oeste de India, ante la llegada de un ciclón, el primero en amenazar la ciudad de Bombay en los últimos 70 años.

Las autoridades de la ciudad de Bombay, que actualmente se encuentra inmersa en la lucha contra la pandemia de coronavirus, han decidido evacuar, por su parte, a unos 150 pacientes de COVID-19 desde un hospital construido recientemente para combatir el virus.

Uddhav Thackeray, ministro principal del estado indio de Maharashtra, del cual es capital Bombay, ha indicado que aquellas personas que residen en "casas endebles" en la zona costera han sido trasladadas al interior antes de que el ciclón 'Nisarga' toque tierra el miércoles.

"Los habitantes de barrios marginales en áreas de poca altitud han sido evacuados", ha afirmado en un mensaje difundido a través de Twitter.

Bombay ha sufrido pocos ciclones a lo largo de la Historia. El último tuvo lugar en 1948 y dejó 12 muertos y un centenar de heridos, según la cadena CNA.

No obstante, los meteorólogos indios han alertado de que 'Nisarga' provocará fuertes lluvias con ráfagas de viento de entre 100 y 110 kilómetros por hora y vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, lo que provocará daños en viviendas y tendidos eléctricos.

En la región costera de Damán han sido evacuadas más de 10.000 personas, tal y como han explicado las autoridades, que esperan que el ciclón cause estragos. "Hemos desplazado a unas 6.000 personas desde las zonas costeras a otras de mayor altitud", ha señalado Rakesh Minhas, alto cargo de Damán.

Otras 4.000 personas habrían sido trasladadas desde Valsad y Navsari, ambos distritos costeros. 'Nisarga' llega a India justo después del ciclón 'Amphan', que ha dejado más de un centenar de muertos en territorio indio y bangladeshí.