Actualizado 11/12/2015 10:39

Evacuan la sede del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas por un paquete sospechoso

Sede del Consejo de Relaciones Islámico Americanas (CAIR)
CAIR

WASHINGTON, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La sede del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) en la ciudad estadounidense de Washington DC ha tenido que ser evacuado este jueves después de recibir un paquete sospechoso con polvo blanco en su interior.

   Ibrahim Hooper, el portavoz de la organización --que investiga casos de discriminación a musulmanes en Estados Unidos--, ha dicho que al abrir el sobre un funcionario detectó que de su interior salía un polvo blanco. En el interior también había un "mensaje de odio", que será investigado por el FBI.

   Algunas personas que han estado en contacto con el polvo fueron puestos en cuarentena en el interior del edificio. Sin embargo, dos horas después de que se iniciase la evacuación las autoridades han descartado que la sustancia fuese peligrosa, según ha informado el diario 'The Washington Post'.

   "Recibimos amenazas todos los días", principalmente por teléfono o por Internet, ha agregado Hooper, que ha alertado de que el volumen de amenazas ha aumentado significativamente a partir de los atentados de París y "aún más" tras el ataque en San Bernardino (California) y las declaraciones del republicano Donald Trump abogando por una prohibición temporal de la entrada de musulmanes al país norteamericano.