Actualizado 14/02/2012 10:04

Evo Morales anuncia un fondo para garantizar la seguridad alimentaria

Evo Morales.
EUROPA PRESS/ABI


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado la presentación ante el Parlamento de un proyecto de ley para la creación de un fondo de 1.200 millones de dólares (más de 910 millones de euros) para proyectos que garanticen la seguridad alimentaria mediante la industrialización de la materias primas.

Durante una rueda de prensa, Morales aseguró este lunes que este proyecto de ley servirá para la industrialización dentro del país y fundamentalmente para garantizar la seguridad alimentaria, según informó el diario boliviano 'La Razón'.

A diferencia de los créditos que otorgaba el Banco Central de Bolivia (BCB) a entidades estatales, en esta oportunidad se trata de "una inversión" de recursos por parte del ente emisor en proyectos de industrialización productiva, precisó. "Este fondo solo se usará para darle valor agregado a productos", agregó.

El proyecto de ley también normativizará la participación de alcaldías y gobernaciones en dichos proyectos en calidad de socios, a diferencia de lo que ocurría antes, cuando únicamente la empresas extranjeras podías ser socios o aliados del Estado. La participación económica de los nuevos socios, explicó, dependerá de la capacidad que tengan estas instituciones. "Puede ser un 49, un 30, un 20 por ciento, depende de su capacidad", indicó.