Publicado 22/02/2019 18:21

Evo Morales asegura que la ayuda humanitaria será utilizada "para invadir y provocar una guerra" en Venezuela

Bolivia's President Evo Morales speaks during a news conference at the president
REUTERS / DAVID MERCADO

   LA PAZ, 22 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha manifestado este viernes sobre el objetivo oculto que tendría la ayuda humanitaria que pretende llegar a Venezuela este fin de semana, encabezada por Estados Unidos.

   "Lamentamos que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como 'caballo de Troya' en Venezuela para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina", ha afirmado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

   Morales ha argumentado más tarde en un discurso que Estados Unidos está interesado en intervenir Venezuela por el petróleo porque "no tiene reservas para muchos años".

   "Cualquier intervención solo va a traer una guerra, enfrentamiento, y todos tienen derecho a defenderse frente a las agresiones económicas, políticas, fundamentalmente de carácter militarista", ha concluido el presidente boliviano.

   La oposición venezolana, encabezada por el autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, ha prometido que este sábado los cargamentos con alimentos y medicinas llegarán a la frontera procedente de Estados Unidos y otros países.

   Por su parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, ha tachado esta ayuda de "migajas" y de un "show para justificar una intervención en el país" y ha amenazado con cerrar las fronteras.