Actualizado 21/05/2016 16:27

Evo Morales, condecorado en Cuba con la Orden José Martí

Evo Morales, durante visita a Cuba
CANCILLERÍA CUBA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido este viernes a su homólogo boliviano, Evo Morales, en un encuentro en el que ambos mandatarios han confraternizado y Castro ha impuesto la Orden José Martí por su "compromiso con su pueblo y con la integración de América".

   Según ha destacado el secretario del Consejo de Estado cubano, Homero Acosta, el mandatario boliviano "protagonista de las luchas contra el neoliberalismo" y le ha alabado como "genuino representante de los sectores populares".

   En virtud de ello las autoridades cubanas han condecorado a Morales con la más alta distinción cubana, una medalla que el líder boliviano ha asegurado que "nunca imaginó recibir". Además ha alabado el sistema cubano como "el modelo de país socialista para todas las naciones del mundo (...) la salud y educación son un patrimonio".

   La delegación andina ha contado con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Salud y Educación con los que se convenio tiene como objetivo promover y desarrollar programas para la cooperación en salud, educación, economía y cultura.

   Según apunta el órgano del Partido Comunista, 'Granma', ambos líderes han intercambiado impresiones sobre los procesos de integración en la región, particularmente la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como otros temas de interés de la agenda internacional.