Actualizado 17/10/2015 18:50

Evo Morales se convertirá en el presidente que más tiempo ha gobernado Bolivia


LA PAZ, 17 Oct. (Notimérica) -

Varias organizaciones sociales de Bolivia están organizando varios festejos para el próximo 24 de octubre en la región del Chapare los 10 años de mandato del presidente bolivianos, Evo Morales.

"Se va determinando que el día 24 de octubre en Shinahota por la tarde se hará un acto, una fiesta, para que podamos celebrar el récord de gestión de gobierno de nuestro hermano presidente Evo Morales", indicó el secretario de coordinación general de la Gobernación de Cochabamba, Rimer Agreda.

Según Agreda, el 'récord' de permanencia de Morales en el cargo de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se cumplirá el 21 de octubre, pero explicó que se decidió festejar ese logro tres días después para que coincida con un día de descanso laboral. "El festejo servirá también para desearle más éxito, más trabajo, más compromiso con el país", acotó según ha recogido la agencia boliviana ABI.

Los 10 años en el poder de Morales es todo un récord, pues igualaría así al primer presidente boliviano que estuvo durante más años al mando de Bolivia, el expresidente Andrés de Santa Cruz, que permaneció en el cargo desde el 24 de enero de 1829 hasta el 20 de febrero de 1839.

El mandatario Morales batirá este récord el próximo 21 de octubre, puesto que inició su primera gestión de gobierno el 22 de enero de 2006 bajo la antigua Constitución Política del Estado; en 2009, con una nueva Carta Magna, fue elegido para gobernar durante el período de 2010-2015; y el pasado año quedo reelegido con el fin de que administre Bolivia desde 2015 hasta 2020.