Actualizado 03/09/2016 16:14

Evo Morales dejará la presidencia de Bolivia en enero de 2020

Evo Morales
REUTERS

   LA PAZ, 3 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que concluirá su mandato en el año 2020 y, en esa fecha, dejará la presidencia del Estado. El anuncio llega tras el referéndum del 21 de febrero, que imposibilitó al mandatario para un nuevo período.

   Morales aprovechó un acto de inauguración de la 'Cumbre Productiva y Agropecuaria' en Cobija, departamento de Pando, para anunciar su decisión. "Yo lo dije varias veces: no estoy en campaña, por supuesto. Ustedes me han dicho váyase; me voy a ir en 2020, enero de 2020", anunció el todavía presidente.

   "Cada autoridad que pasa deja siempre planificado, antes no había ninguna planificación", explicó Morales sobre la fecha elegida. El sector cocalero boliviano le mantiene todavía como único candidato revolucionario a las elecciones de 2019, según explica 'La Razón', por lo que en 2018 se dará lugar al debate sobre la postulación a elecciones.

   El referéndum que tuvo lugar en febrero rechazó con un 51,3 por ciento de los votos la posibilidad de ampliar a dos repostulaciones, lo que hubiese posibilitado que Morales se presentase nuevamente.