Actualizado 29/04/2019 11:36

Evo Morales lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales en Bolivia

Wikileaks.- Morales expresa su solidaridad al "hermano" Assange, "perseguido por el Gobierno de EEUU"
REUTERS / DAVID MERCADO - Archivo

   LA PAZ, 29 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la intención del voto en las encuestas de cara a los comicios presidenciales del próximo mes de octubre, lo que representaría su reelección como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

   Según el sondeo de la empresa Ipsos, Morales ostentaría un 33 por ciento de los votos y su gestión cuenta con el 46 por ciento de apoyo, así lo dio a conocer la firma a través del canal privado RTP.

   De acuerdo con el estudio realizado a 2.000 personas, el candidato por la Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, obtuvo el 25 por ciento de los resultados, mientras que el aspirante de Bolivia dice No, Óscar Ortiz, alcanzó el siete por ciento.

   Además, Ipsos reveló también que los candidatos a las presidenciales, Jaime Paz Zamora (Partido Demócrata Cristiano), logró el tres por ciento, y Víctor Hugo Cárdenas (Unidad Cívica Solidaridad) tuvo el dos por ciento, pero un 15 por ciento de las personas se decantó por la opción "no sabe-no responde".

   Para el jefe de Estado boliviano la ampliación de su mandato dependerá del voto del pueblo, aunque la oposición a su gobierno se encuentre "pidiendo auxilio a Estados Unidos y pidiendo una intervención", indicó este sábado.

   Morales llegó a la presidencia en 2006 con el 54 por ciento de los votos a su favor y fue reelecto en 2009 y 2014 con más del 60 por ciento de respaldo.