Publicado 11/07/2019 10:53

Evo Morales llama a "defender y profundizar" la paz en América Latina y rechaza cualquier intervención en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales - REUTERS / DAVID MERCADO

   LA PAZ, 11 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este miércoles desde la ciudad de Paramaribo (Surinam) un llamado a "defender y profundizar" el proceso de paz en América Latina y a rechazar cualquier tipo de acciones intervencionistas y golpes, como los que ocurren en Venezuela.

   "No compartimos con intervencionistas y golpistas como en Venezuela, eso no va a resolver absolutamente nada para los venezolanos, ni para los latinoamericanos", declaró el mandatario a la radio 'Red Patria Nueva'.

   Morales reafirmó así su respaldo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentado a problemas económicos internos y a una fuerte presión internacional liderada por Estados Unidos que apoya al autonombrado "presidente encargado" Juan Guaidó.

   "Este proceso de paz que tenemos en el continente debe ser defendido y profundizado", indicó el gobernante boliviano al término de su visita a Surinam, durante la cual se entrevistó con el presidente de ese país, Dési Bouterse, y firmó convenios de cooperación, según informaron los medios oficiales bolivianos.

   Morales dijo lamentar que algunos países latinoamericanos apoyen la política de Estados Unidos en relación con Venezuela, que incluye un bloqueo económico.

   Tras visitar Paramaribo, Morales prosiguió viajará a Moscú donde será recibido este jueves por su homólogo ruso, Vladímir Putin, para pasar revista a acuerdos de cooperación.