Actualizado 05/12/2017 11:37

Evo morales llega a Brasil para reunirse con Michel Temer

EVO MORALES
REUTERS

   BRASILIA, 5 Dic. (Notimérica) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el lunes a Brasilia para sostener una reunión bilateral con su homólogo Michel Temer y cumplir una "intensa" agenda oficial en ese vecino país.

   Morales llegó alrededor de las 20.00 (hora local) al aeropuerto de la Fuerza Aérea de Brasil de la capital, junto al ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, y los ministros de Hidrocarburos y de Gobierno, Luis Sánchez y Carlos Romero, respectivamente.

   De acuerdo con 'ABI', el jefe de Estado de Bolivia fue recibido por el embajador del país en Brasil, José Kinn, además de por diferentes representantes del Gobierno de Brasil.

   Según el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien también se encuentra en ese país, el punto más importante de la agenda bilateral es la suscripción de un memorándum de entendimiento para el proyecto del Tren Bioceánico Central.

   "El tema que tenemos importante y puntual es la firma del memorándum de entendimiento del tren bioceánico, este proyecto que ha sido planteado por Bolivia", señaló.

   El tren bioceánico, que demandará la inversión de al menos 10.000 millones de dólares, es un proyecto que unirá los océanos Atlántico y Pacífico y cruzará por los territorios de Brasil, Bolivia y Perú.

   Para Claros, la suscripción de ese documento con Brasil tiene mayor relevancia porque garantiza la ejecución de un mega proyecto que integrará la región y será una alternativa al canal de Panamá.

   Horas antes, en La Paz, Morales expresó su confianza en consolidar ese encuentro, que en dos anteriores oportunidades fue suspendido por problemas de salud de Temer.

   El primero de ellos, programado para el 30 de octubre, fue cancelado por una operación urológica del mandatario brasileño; mientras que el segundo, previsto para el 27 de noviembre, fue retrasado hasta ahora por una angioplastia.

   "Espero que nuevamente no tenga problemas de salud, porque por problemas de salud hemos postergado dos veces ya", aseguró el jefe de Estado boliviano.