Publicado 21/04/2016 17:43

Evo Morales se reunió con Nicolás Maduro antes de la Asamblea de la ONU

Maduro y morales
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTER

   LA PAZ, 21 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo una parada este miércoles en la capital de Venezuela para reunirse con su par venezolano, Nicolás Maduro, antes de continuar con su viaje a Nueva York, donde participara en la Asamblea General de la Organización de Naciones UnidaS.

   Allí discutieron sobre algunos temas que saldrán durante la reunión del organismo internacional, como la lucha contra el narcotráfico, la propuesta sobre el desarrollo sostenible --al 2030 para erradicar la pobreza-- y el tema del medio ambiente.

   Sobre esto último, el mandatario venezolano explicó que "según el documento de la COP21 se tenía previsto el aumento de 1,5 grados centígrados para los próximos 20 años y Venezuela ya alcanzó el promedio. En lugares como la Represa del Guri, las temperaturas están hasta 3 grados por encima a comparación del promedio de años pasados".

   En cuanto el tema de las drogas, Morales reiteró que en esa instancia Bolivia demostrará el fracaso de la lucha contra el narcotráfico ejecutada por Estados Unidos hasta antes de su Gobierno, según informa la agencia 'Abi'.

   Además, detalló que la delegación boliviana compartirá los logros y experiencias nacionales en la lucha antidrogas, reconocida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

SOLIDARIDAD CON ROUSSEF Y ECUADOR

   Por otra parte, ambos dirigentes evaluaron la arremetida de la derecha contra los movimientos progresistas de Iberoamérica y el golpe de estado a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff.

   "Evo me informó que la presidenta Dilma asistirá a Nueva York. Le dije que le trasmitiera toda la solidaridad de Venezuela, ante el golpe de estado que viven, con su pueblo, con los movimientos populares de Brasil, con Lula Da Silva y con la democracia brasileña" puntualizó Maduro.

    La tragedia que vive Ecuador no quedó exenta de la reunión bilateral. "Presidente Maduro habló con Evo Morales sobre la situación en Ecuador y transmitieron su solidaridad al pueblo ecuatoriano", publicó la Cancillería de Venezuela en Twitter.