Publicado 03/03/2016 19:54

Evo Morales solicita ante un juez ver al hijo que tuvo con Gabriela Zapata

El presidente boliviano, Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

   LA PAZ, 3 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha solicitado ante la Justicia boliviana que se investigue si el hijo que tuvo con su expareja Gabriela Zapata está realmente vivo, pues según informaciones periodísticas así como la revelación de una tía de Zapata, el hijo sigue vivo y tendría entre ocho o nueve años.

   La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, señaló ante los periodistas en una rueda de prensa que el presidente ha pedido ante un juez de infancia y adolescencia en la capital del país que inicie las investigaciones pertinentes para corroborar la posibilidad de que el hijo que tuvo con Zapata esté vivo.

   "Lo que ha hecho nuestro presidente es pedir ante un juez de la niños y la adolescencia en La Paz que inicie las investigaciones y de certeza de esa posibilidad de que está con vida o no su hijo", indicó Paco.

   Morales tomó esta decisión después de que el pasado martes se acabase el plazo de 24 horas que otorgó a la familia de Zapata para que presentase al supuesto hijo vivo de manera pública.

   Sin embargo, la exnovia de Morales aseguró que presentará al hijo que tienen en común pero solamente ante medios internacionales debido a razones de seguridad.

   El presidente boliviano mantuvo una relación sentimental con Gabriela Zapata entre 2005 y 2007, con la que tuvo un hijo. El mandatario reconoció públicamente este hecho, donde además señaló que el menor falleció al nacer. Tras las informaciones periodísticas y la revelación de una tía que aseguró que el hijo seguía vivo, el mandatario compareció este lunes públicamente.

   El presidente habló ante los medios en el Palacio de Gobierno para ofrecerse a "recoger" al niño, que tendría entre ocho y nueve años. En este sentido, explicó que al nacer le informaron de que el bebé había enfermado y que nunca llegó a verlo.

   "Evidentemente ha habido una divergencia sobre el fallecimiento del bebé, pero sabe el pueblo yo creí en las palabras, en la información de la madre de mi hijo", aseguró, en relación a una versión que se ha demostrado "falsa".

   "No tengo ningún problema me lo recojo, es una alegría", afirmó Morales, apelando a su "derecho" como padre, según la agencia de noticias oficial ABI.

   Por otro lado, la prensa destapó a principio de mes que Zapata, como única representante en Bolivia de la empresa china CAMC, había conseguido contratos estatales de hasta 500 millones de dólares, hechos por los que ahora está detenida.