Actualizado 03/03/2015 22:47

Ex combatientes argentinos denunciarán torturas en Guerra de las Malvinas ante la CIDH

Veteranos De Guerra Argentinos Visitan Un Cementerio En Las Malvinas
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Ex Combatientes (CECIM) de Argentina ha anunciado que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar las supuestas torturas que sufrieron durante la Guerra de las Malvinas por parte de sus superiores.

   El secretario de Relaciones Institucionales del CECIM de La Plata, Ernesto Alonso, ha informado a la agencia de noticias Télam de que recurrirán "en el menor tiempo posible" ante la CIDH el fallo emitido el pasado 19 de febrero por la Corte Suprema para rechazar la investigación de estas supuestas torturas.

   "Vayan y reclamen ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y que pronunció el pasado domingo.

   Alonso ha asegurado que sienten "un gran apoyo" del Gobierno, ya que "es el propio Poder Ejecutivo quien nos invita a que vayamos a litigar a una instancia internacional porque la justicia argentina no está a la altura del reclamo de los ex combatientes".

   "Con sus dichos, la presidenta reafirma su compromiso de siempre con la defensa de los Derechos Humanos y con la causa de las islas Malvinas", ha valorado.