Actualizado 29/08/2015 14:10

Un ex miembro del Ku Klux Klan reconoce haber matado a tres personas en Kansas

KANSAS, 29 Ago. (Reuters/EP) -

   Frazier Cross, de 74 años, un ex miembro del grupo extremista Ku Klux Klan, ha reconocido este viernes haber matado el año pasado a tres personas, entre ellas un niño, en las inmediaciones de dos centros judíos del estado estadounidense de Kansas, pero ha pedido que se le declare no culpable porque afirma que los judíos tienen "demasiado poder" y "deben ser parados".

   Cross, que se representa a sí mismo en el juicio, está acusado de matar al estudiante Reat Underwood, de 14 años, y a su abuelo William Corporon, de 69 años, a las afueras de un centro de la comunidad judía en Kansas City. También asesinó a Terri LaManno, de 53 años, junto a una casa de retiro judía. Sin embargo, ninguna de las víctimas eran judías.

   El jurado volverá a reunirse el lunes para deliberar, tras escuchar el testimonio del supremacista blanco. Cross podría ser condenado a muerte si es declarado culpable de estos tiroteos que acabaron con la vida de tres personas en abril de 2014. También está acusado de intento de asesinato de otras tres personas.