7 de agosto de 2014

El ex presidente del PT condenado por el 'Mensalao', más cerca de cumplir la pena en casa

El ex presidente del PT condenado por el 'Mensalao', más cerca de cumplir la pena en casa
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 7 Ago. (Notimérica/EP) -

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, ha pedido al Tribunal Supremo Federal que el ex presidente del Partido de los Trabajadores (PT) y diputado federal José Genoino, condenado por el caso 'Mensalao', pase de régimen semiabierto a abierto y cumpla lo que le queda de pena en su domicilio.

Genoino fue condenado el pasado mes de noviembre a cuatro años y ocho meses de cárcel por corrupción activa en el proceso del 'Mensalao' del PT. La semana pasada le fueron descontados 34 días de condena, como sucede con todos los presos que trabajan y estudian.

Gracias a esta rebaja Genoino ya ha cumplido un sexto de la condena, lo que le da automáticamente derecho a pedir un cambio de régimen de prisión. Tras la petición del procurador será el magistrado del Tribunal Supremo Luis Roberto Barroso quien decidirá si el ex máximo dirigente del PT deberá cumplir lo que le queda de condena en la cárcel o en arresto domiciliario.

No es la primera vez que Genoino intenta cumplir la condena en su domicilio. Nada más ser encarcelado alegó una enfermedad para no entrar en prisión, pero el pasado mes de mayo, el magistrado del Tribunal Supremo Joaquim Barbosa le mandó de nuevo a la cárcel al no ver necesidad de que siguiera con el tratamiento en casa.

Para leer más